Las Tres Mejores Formas De Aprender Idiomas Con Anki Pro en 2025
¿Cómo exactamente una aplicación de tarjetas didácticas te ayuda a dominar el idioma que quieres aprender este 2025? ¡Sigue leyendo para descubrirlo!
Resumen
Si quieres fracasar en el aprendizaje de cualquier idioma, memorizar y repetir todos los conceptos para odiar y abandonar el proceso. Si quieres una forma constante y agradable de adquirir fluidez en cualquier idioma, en este blog te enseñaré cómo la repetición espaciada general y Anki te pondrán en una posición óptima para ganar fluidez en el idioma.
¿Qué es Anki?
Anki es una aplicación de tarjetas didácticas que crea conjuntos de tarjetas para aprender todo tipo de conceptos, incluidos los idiomas. Desde que leí un libro llamado Fluent Forever, he llegado a comprender lo importante que es Anki Pro para aprender un idioma. Ha sido una herramienta fundamental para el aprendizaje de idiomas.
Anki crea conjuntos de tarjetas que puedes tener en tu teléfono, tableta e incluso en tu computadora. La aplicación tiene una versión paga, pero la versión gratuita es lo suficientemente capaz con tarjetas para completar espacios en blanco y módulos de aprendizaje como la repetición espaciada general, que abordaremos ahora.
Repetición Espaciada General
En resumidas, la repetición espaciada general es la base de todas las tarjetas Anki, que segmenta todas las tarjetas en intervalos. En lugar de rotar todas las tarjetas a la vez, Anki cuenta con este método para dividir y agrupar las tarjetas de manera que el cerebro comience a asimilarlas a un ritmo mejor y se sienta menos abarrotado.
Anki Pro mostrará una tarjeta para adivinar y, una vez que la voltees, la aplicación te pedirá tu opinión y retendrá en función de ella. Según su precisión, la establecerá en una rotación diferente independientemente de su dificultad. Esto permite que Anki sepa cómo priorizar la forma en que muestra cada tarjeta.
Tres Formas De Utilizar Anki Pro
La verdad es que no hay una forma específica de utilizarlas, así que prueba distintas formas de crear tu propio conjunto de tarjetas didácticas.Independientemente del enfoque, baso todas mis tarjetas en los conceptos que me cuesta asimilar para centrarme en mis debilidades en lugar de lo que he sé que he dominado.
Llevo un banco de palabras y frases con Notion. Con Anki creo nuevas tarjetas didácticas para comprobar lo bien que puedo recordarlas. Un lado con las palabras en español y el reverso en el idioma de destino.
También me gusta importar las preguntas del libro de ejercicios en cada tarjeta. Copio cada pregunta con el mismo formato al frente y la respuesta en el reverso para volver a realizar la misma prueba. He formateado las mismas pruebas en Notion como un diario para abordarlas como una historia.
Como dato adicional, alterno todos los lados de cada tarjeta en varios idiomas de destino. Puedo poner el frente de la tarjeta en portugués y el reverso en francés para estar lo más alerta posible y asimilar cada idioma indirectamente. En Notion tengo tres cuadernos por cada idioma para registrar todas mis notas en el idioma respectivo.
Conclusión
Anki Pro se ha convertido en una herramienta fundamental para aprender mis idiomas de destino e incluso más. Cuanto más creativo seas con él, más te obsesionarás con él. La versión de pago es económica, pero nunca he tenido la necesidad de obtenerla, con la excepción de agregar imágenes y otras funciones para ayudarte a asimilar mejor.
Hay versiones alternas de Anki que te permiten agregar imágenes y audio en su versión gratuita, pero la interfaz es anticuada que me pareció completamente obsoleta. Te animo a que no te limites a las funciones gratuitas y busques formas de crear tu propio conjunto de tarjetas que se adapten a tu enfoque de aprendizaje.
Una vez que obtengas algunas tarjetas, puedes llevarlas a todas partes e inspirarte cuando estés esperando en la fila, sentado en un restaurante o incluso tomando notas y crear tarjetas basadas en lo que ves todos los días y tendrás todo tipo de tarjetas que puedes practicar en cualquier lugar y en cualquier momento.



